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Si tiene smartphone, pedir un taxi no será como antes

¿Por qué no utilizar todo el potencial de los 'smartphones', como sus sistemas de localización, para mejorar la manera en que pedimos los taxis? Ésa es la premisa que estuvo detrás de la creación en 2009 de myTaxi, una startup alemana cuyo servicio llega este martes a Madrid.


myTaxi, que ya estaba disponible en Barcelona desde el pasado mes de febrero, permite que los usuarios con un teléfono de Apple o Android puedan ver, gracias al GPS, en un mapa la situación exacta de cada taxi adherido al servicio y cómo se acerca una vez que han solicitado uno. "Así el proceso es muy transparente y la gente no tiene, por ejemplo, que esperar fuera si está lloviendo", explica Johann Völkers, responsable de la empresa en España, en una entrevista a Applícate.

Otras funciones incluidas son la posibilidad de calcular el coste aproximado de la ruta, ver el nombre y el tipo de coche que tiene el conductor, si está libre o ocupado, puntuar su servicio al finalizar el trayecto y guardar como favorito a los taxistas que más nos gusten para poder reservar con ellos directamente en ocasiones futuras.

Otra ventaja respecto a los servicios tradicionales de reserva de taxis es que el usuario sólo paga la carrera desde que el coche le recoge no desde el momento en que se solicita. 

Pero ya existían en el mercado español otras aplicaciones en este sector, como GooTaxi, que conecta con el servicio de Radio Taxi en Madrid y otros similares en otras ciudades españolas. "myTaxi tiene conexión directa entre el usuario y el taxista. No utiliza emisoras. Lo que ofrecen los competidores es en realidad un software que hace de intermediario, el proceso sigue siendo el tradicional. Con myTaxi, si por ejemplo, pides un coche y vas a llegar tarde puedes avisar al conductor y decirle que espere 10 minutos porque vas a tener su contacto", explica

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